tormenta electrica

Protéjase durante las tormentas eléctricas intensa

Read Time:2 Minute, 14 Second

Las tormentas eléctricas producen rayos y lluvias intensas, y pueden producir granizo, tornados, y vientos fuertes. Las lluvias intensas pueden provocar inundaciones repentinas, efecto que produce la muerte por ahogamiento a más personas cada año que los tornados, rayos o huracanes. Los rayos son responsables de muchos incendios en el mundo y también ocasionan la muerte. El granizo produce daños a la agricultura, los automóviles y ventanas, e incluso puede ocasionar la muerte de la vida silvestre. Los vientos fuertes (hasta más de 100 mph) pueden derribar árboles, líneas eléctricas y destruir estructuras o casas móviles. Los tornados (con vientos de más de 200 mph) pueden destruir todo lo que encuentren a su paso.

Como el rayo tiende a ir sobre cualquier objeto elevado, ya sea un edificio o un árbol, en virtud de que las cargas eléctricas se acumulan en los puntos más altos, la mejor protección la constituyen “los pararrayos”, a continuación citamos algunas recomendaciones dadas por el Instituto Meteorológico Nacional:

  • No refugiarse debajo de un árbol aislado. La humedad y la altura aumentan la intensidad del campo eléctrico y atraen la carga. Los árboles que forman bosques son menos de temer porque aumentan las posibilidades de que la chispa eléctrica caiga lejos.
  • En caso de encontrarse en pleno campo, no correr para escapar de la tormenta. Es muy peligroso. Si la tormenta eléctrica es muy intensa no hay ningún inconveniente en colocarse horizontal sobre la tierra, que reduce al máximo el riesgo de ser alcanzados por el rayo.
  • En las casas fuera de la ciudad, cierre puertas y ventanas. No camine sobre suelos húmedos o con calzado mojado.
  • Evite permanecer en lo alto de las colinas; busque refugio en lugares bajos, pero no en quebradas o ríos
  • No salga a la puerta ni tenga las ventanas abiertas.
  • No manejar herramientas ni objetos metálicos durante la tormenta.
  • No tener contacto con el agua, por ejemplo cuando se está en la playa o cerca de un río o un lago. La salinidad del agua permite que toda la intensidad de la descarga eléctrica produzca efectos fatales.
  • Alejarse de las verjas metálicas o vallas. Estas podrían causar la muerte aun sin hallarse en contacto con ellas. Por tal motivo, se recomienda alejarse de toda clase de maquinaria, vehículos y herramientas.
  • Dentro de la casa, la máxima seguridad se encuentra sobre la cama, principalmente si es de madera.
  • Durante la tormenta no utilice artefactos eléctricos; use el teléfono solo en una emergencia.
  • En lugares abiertos no use paraguas con punta de metal.
  • Los vehículos constituyen un buen refugio; se debe quedar dentro del automóvil.
  • Los edificios grandes como escuelas y otros similares, son seguros.

 

 

 

 

About Post Author

Rv. Cooper

Rv. Cooper is an experienced news writer known for their accuracy, timeliness, and compelling storytelling. They have covered a range of beats and their work has been featured in prominent publications.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

iphone tricks Previous post iPhone Tricks That Will Change The Way You Use Your Phone
Jio Cinema buffering Next post Jio Cinema Buffering Issue – Unable to watch 2022 FIFA Live Streaming